lunes, 17 de septiembre de 2012

Cuidado Facial: Pasos para la depilación y diferentes productos

Hola chicas!! Que tal ese tedioso lunes?¿Yo…como todos los lunes, aunque todavía respiro libertad hasta que empiece la Facultad…

Bueno aprovechando de que me ayer me hice la cera en el labio superior y cejas os voy a hablar sobre el cuidado de la depilación, y sobre todo de zonas tan sensibles como estas, incluyendo las ingles. Si queréis saber más quédate que voy!!




Yo tengo siempre un “ritual” de depilación para estas zonas que viene siendo la siguiente:

  1. Limpio la zona muy bien para que la cera no se adhiera a restos de maquillaje u otras cosas que puedan quedar en la piel.
  2. Aplico frío para insensibilizar la zona, mediante cubitos de hielo o me echo agua muy fría donde vaya a hacerme la cera.
  3. Me hago la cera con mucho cuidado en las partes necesarias.
  4. Con las pinzas repaso los pelitos que puedan quedar y retiro la cera que a veces se queda incrustada en la piel (para ello puedo hacerlo con aceite específico o simplemente con aceite normal, ya que así reblandecemos la cera que se incrusta en la piel y que resulta tediosa a la hora de quitarla.
  5. Finalmente vuelvo a aplicar un poco de frío (yo normalmente meto la cara en agua fría o me la mojo un poco) y me extiendo con una cantidad generosa Aloe Vera, o bien de la planta natural, o bien de los productos que la contienen.

Ahora os voy a hablar de los productos que uso para estos menesteres:

Cera Caliente en cazuelita especial cara y pequeñas zonas (piel normal)



Precio: 2,50 Euros (100 ml) y se acompaña de una espátula de madera ergonómica

Bueno yo suelo hacerme la cera de estas partes con Cera Caliente en Cazuelita, la de Deliplús para pequeñas zonas, esta cazuelita la verdad es que me dura un montón, sobre unos 5 o 6 meses, ya que yo suelo hacerme la cera en el labio superior y cejas una vez cada semana y media o dos semanas (me crece el pelo mogollón, y como lo tengo negro todavía se nota mas, que palo…)
No está mal, he probado las bandas frías también específicas para esa zona, pero me van fatal y enseguida se forman rojeces y la piel se me irrita. No la suelo calentar del todo y con ponerla un poco al fuego luego puedo coger mejor el producto que si está totalmente líquida y OJO porque con esto debemos de tener mucho cuidado ya que alguna vez me he aplicado la cera creyendo que estaba lo suficientemente fría y al final se ha quemado mi piel, y en la parte del labio superior eso queda muy feo…
En resumen, es efectiva pero a mi me sigue creando un poco de dermatitis al dia siguiente y no he encontrado ninguna mejor que esta, aunque como yo tengo la piel tan sensible no se…

Aloe en Gel Natural



Precio:4,50 o 5 euros no recuerdo bien (390 ml)

Este Aloe Vera es en gel, que no significa que se pueda uno lavar con el, es sólo para la piel y se aplica como si fuera una crema corporal. Dice que es 100% natural, pero yo no lo creo así porque es demasiado acuosa y tiene un tono demasiado claro.
En mi casa como siempre hay estas cosas mi madre lo vio en Mercadona y lo compró, pero la verdad que ni fú ni fa. Tiene una textura muy líquida y tarda más tiempo en que la piel absorba el producto y comparándolo con otros productos no es nada del otro mundo. Si tienes alguna rojez, quemadura o dureza si actúa, pero no de manera muy eficaz…lo que si me gusta es el dispensador que lleva, ya que no pones nada pringando y es muy útil para utilizar la cantidad deseada, por lo demás…no lo volveré a comprar hay otros productos mejores.

Gel Aloe Vera (500 ml Barbadensis)



Precio:  unos 6 o 7 Euros, es un poco caro pero la verdad que merece la pena (500 ml Barbadensis)

Este es el mismo tipo de producto que el del Mercadona, es en Gel, pero no tiene absolutamente nada que ver con el otro…Este producto es sensacional. Lo compraron mis padres cuando este verano estuvimos en Mallorca y nos quemamos, ya que nosotros utilizamos mucho el Aloe Vera pero siempre Natural, y al pasear vimos en una perfumería este Gel y lo compraron. Mi padre tenía la espalda totalmente quemada y supe roja y fue echarse el Gel por la noche y amanecer muchísimo menos quemado, aparte de que deja un frescor en la piel increíble. Este producto dice que contiene Aloe Vera 100% puro y me lo creo. Su textura es mucho más espesa y recuerda a las hojas naturales aparte de su color verdoso oscuro. El olor no es que sea muy agradable, pero es que huele exactamente igual que la planta, aparte del tema del olor y el dosificador (es de los que aprietas y tiene una pequeña abertura y si luego la pulsas se cierra) es mi preferido. Yo es el que uso para después de depilarme (antes lo hacía con la planta natural) y me calma enseguida la rojez y el calor que desprende la piel después de la depilación. La piel absorbe el producto a las mil maravillas y cuando se seca crea una especie de película verde que a veces se queda adherida a la piel, peo solo hay que tirar y ya está.

También debéis de saber que la depilación debe de hacerse cuando no vayáis a ningún, porque aunque te maquilles se te pueden ver las rojeces en los sitios donde te hayas depilado.

Otra cuestión que me trae loca es que al cabo de dos o 3 días me salen unas pequeñas espinillitas (sobre todo en el lado superior) en la zona que me depilo, y eche lo que me eche me terminan saliendo, yo lo achaco a mi piel sensible, pero si sabéis de algo o algún remedio para poder evitarlo decírmelo, porque verdaderamente son odiosas!!Muchas gracias a todas!!




10 comentarios:

  1. Yo me hago la depilación láser, y durante 5 días tras someterme a la sesión, me doy aloe-vera, regenera el tejido y lo calma mucho. Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo no me hago nunca la cera... la verdad es que soy bastante complicada para depliarme, pero normalmente opto por métodos que sean lo más rápidos posibles, aunque de todos modos me anoto el aloe vera para cuando uso la silk-epil.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!Esque a mi el Aloe Vera me viene genial para todo...ya mismo me lo como...jajaja Raqueleita yo esque no me fio mucho de hacerme el láser no se...yo me lo quiero hacer en ingles y axilas a ver si me animo.Y Eiida...ya quisiera yo no tener pelos!!me lo voy a pedir para Reyes a ver...yo cuando uso la silkepil en las piernas también es lo primero que hago,y super hidratado todo...gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!:
    Muchas gracias por la comparativa de los dos geles de Aloe, lo tendré en cuenta. Aunque yo uso el de Deliplus desde hace tiempo y me va genial (también es verdad que mi piel es muy, muy seca).
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!pues si el de deliplus esta genial!!es que son los dos que utilizo y mas me gustan,pero a mi el otro me sienta mejor,no se.pero lo mejor de lo mejor es echarte la pulpa de la hoja directamente!!jajajaj.xaoo

      Eliminar
  5. Yo tenía un gel de aloe vera de ese mismo color y textura de la marca Babaria. También dejaba una película seca al cabo de unas horas.
    Yo también odio esas pequeñas espinillas que salen después de depilar el labio (a mí me salen al día siguiente). Te cuento lo que yo hago: primero extiendo un poco de talco en la zona (para que la cera se pegue sólo a los pelos y no a la piel), después arranco con la cera y quito con la pinza los pelos que queden, por último quito restos de cera con alcohol (sé que no es bueno pero con aceite me salen más granos), lavo con agua fría (para cerrar poros) y no echo crema (porque la grasa obstruye y salen granos).
    Sé que la zona se queda seca pero prefiero echar una hidratante unas horas después y evitar esos granos que me tienen frita durante los tres días siguientes a la depilación. Con mi técnica pueden salir uno o dos pero si uso aceite y crema me salen muchísimos.

    ResponderEliminar
  6. No me digas!!joe y yo son saber...la proxima vez qu me depile sigo este paso sin dudar y ya t contare...muchas gracias por participar wapaa!!

    ResponderEliminar
  7. los productos de aloe son geniales,a mi me encanta tener una hoja de aloe vera en la nevera y aplicarmela a modo de mascarilla de vez en cuando ya que dicen que es bueno para os granos...etc.el aloe de mercadona no lo he probado pero desde uego natural no es,yo no se para que dicen os de mercadona que es 100º/º natural cuando no lo es!bueno en fin...ahhh granitos en el bigotillo suelen ser o bien una reaccion alergica a la cera o que tenes la piel sensible,te digo esto porque a mi tmbien me paso y me dijeron que seria por eso.espero que te sirva un besoo


    http://leti-makeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. yo no uso cera para depilarme...para el rostro uso crema decolorante y de momento me basta. Me encantan los productos de aloe vera, son estupendos
    Un besazo

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros consejos!!Leticia, pues no se si tendrás razón..pero esque la reacción me da con todo!!se me pone rojo con todo no se que hacer...mi piel es demasiado sensible creo yo...creo que al final optaré por lo que me ha dicho esther, que me decolore el bello, pero lo que pasa esque el mio es un vello muy negro asique no se...Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y espero que os sea de gran ayuda. Y recordar que de vuestros comentarios se nutre el Blog!
Si teneís alguna cuestión contactad conmigo en twitter: @SandyCdeB o bien en mi correo bellezaymaquillaje22@gmail.com

Muchas gracias y Bss!!